UNAB puntero en la Liga Metropolitana de Debate

Escrito por mjorda

14 septiembre, 2010

Nuestra casa de estudios comparte el primer lugar del torneo junto a la Universidad de Chile, de cara a la próxima fecha a disputarse el 22 de septiembre y a la gran final que se avecina en octubre.

El miércoles 9 de septiembre la Selección de Debate de la UNAB obtuvo su quinto triunfo en la Liga Metropolitana de Debate. En esta ocasión la discusión giró en torno a si deberían o no eliminarse los colegios estatales, donde nuestra Universidad tuvo que estar en contra. El equipo que defendió la postura a favor fue la hasta entonces invicta Universidad de Chile. Después de un emocionante choque de ideas, donde Constanza Díaz, Marcelo Rivera y Jimmy Alvear representaron a nuestra casa de estudios, la UNAB se quedó con un claro triunfo.

La tarde de debate estuvo nuevamente muy reñida, ya que solamente quedaban dos fechas para terminar la etapa de clasificación, y los cuatro mejores equipos pasarian a la etapa final, que se disputará el miércoles 6 de octubre.

Luego de la última fecha, la tabla de posiciones quedó de la siguiente forma:

1. Universidad Andrés Bello y Universidad de Chile con 15 puntos.

2. Pontificia Universidad Católica con 12 puntos

3. Universidad de los Andes y Universidad del Desarrollo con 9 puntos.

4. Escuela de Carabineros con 6 puntos.

5. Universidad Central y Universidad Santo Tomás con 3 puntos.

La próxima fecha será el miércoles 22 de septiembre en el Campus Casona de las Condes en el edificio C5, segundo piso. La entrada a los debates es liberada y abierta a todo público. Esperamos contar con tu presencia.

Este torneo, organizado por la Sociedad de Debate de la Universidad Andrés Bello y la Universidad de los Andes, ha contado con seis fechas anteriores y el 6 de octubre será la gran final en la Universidad de los Andes.

Para más información: debate@unab.cl o al teléfono 6618588 ó 6618481.