UNAB obtiene tercer lugar en la Liga Metropolitana de Debate

Escrito por mjorda

8 octubre, 2010

Después de ocho fechas de encuentros entre todos los equipos participantes este miércoles 6 de octubre de 2010, concluyó el II Torneo Liga Metropolitana de Debate. La selección de nuestra casa de estudios obtuvo el tercer lugar luego de disputar su último encuentro contra la Universidad de Chile. El primer puesto lo obtuvo la Pontificia Universidad Católica, quienes defendían el mismo resultado del año pasado y el segundo escaño fue para la Universidad de los Andes.

La UNAB este año tuvo una muy buena actuación clasificando con seis debates ganados y sólo una derrota. Los miembros del equipo en esta instancia final fueron: Nicole Hansen, de Fonoaudiología; Constanza Diaz y Marcelo Rivera, de Derecho, con su capitán Felipe Ibarra. Los otros miembros del equipo son: Jimmy Alvear, de Ingeniería en Gestión Informática; Ernesto Villalobos, de Ingeniería Civil; Felipe Ortega, de Contador Auditor; Andrés García, de Ingeniería en Logística; Tania Salas, de Ingeniera en Biotecnología; Marla Cornejo, de Contador Auditor; Nicolás Jelvez y Adan Tapia, de Derecho, quienes han participado en las diversas etapas del torneo.

“Durante todo el semestre hicimos un arduo trabajo de preparación, lo cual nos permitió estar dentro de las tres mejores Universidades de la Liga. Estoy muy orgulloso del equipo, de su esfuerzo, constancia y los resultados obtenidos. Para el próximo año tenemos un mayor desafío, al cual estaremos trabajando día a día para lograrlo” comenta el capitán.

El torneo organizado por la Universidad Andrés Bello y la Universidad de los Andes, comenzó en mayo de este año congregó a ocho equipos de Santiago, de las siguientes instituciones: Pontificia Universidad Católica, Universidad de Chile, Universidad del Desarrollo, Universidad Santo Tomás, Universidad Central, Escuela de Carabineros de Chile y las dos universidades organizadoras.