UNAB a la Cabeza de Liga de Debates

Escrito por mjorda

1 septiembre, 2009

debatesicono

El torneo, organizado por nuestra Universidad en conjunto con la Universidad de Los Andes comenzó a desarrollarse esta semana en el Campus Casona de Las Condes.

La Liga Metropolitana de Debate Universitario comenzó a realizarse esta semana y dio como resultados un empate en el primer lugar entre uno de los equipos de nuestra Universidad y el de la Pontificia Universidad Católica.

En la competencia están participando equipos de la Universidad de Los Andes, la Universidad Santo Tomás, la Universidad del Desarrollo, la Pontificia Universidad Católica y el equipo nacional escolar y nuestra Universidad, que persiguen, al final de las cuatro fechas, ser reconocido como el mejor.

Cada equipo debatió dos temas que fueron entregados con 20 minutos de anticipación, al igual que las posturas, lo que generó mucha adrenalina en los participantes. Los jurados fueron Felipe Ibarra y Jerónimo Alvear, ambos destacados debatientes, quienes tuvieron la difícil labor de decidir quienes iban a ser los ganadores de la noche.

Entre los temas debatidos se encontraba: “Hoy ni el perro es amigo del hombre”, “El remedio no puede ser peor que la enfermedad”, “Hay que subir los impuestos”, “Los autos deberían tener vidrios polarizados”, “Se debe incorporar la medicina alternativa en programas de salud pública”, “Debiera levantarse el secreto bancario”.

Por la diversidad y complejidad de las tesis a debatir se generaron debates de gran calidad y con argumentos de peso que abordaron todas las áreas del quehacer social.

El primer lugar quedó compartido por un equipo de nuestra Universidad y la PUC, con 6 puntos. El resto de los participantes quedaron con 3 puntos, excepto los equipos de la Universidad Santo Tomás y el equipo nacional escolar que quedaron en último lugar con cero puntos.

La próxima fecha se realizará el martes 8 de septiembre a partir de las 17:00 en la sede de la Universidad de Los Andes.