U. Andrés Bello realizará entretenido taller para ser jurado de debates

Escrito por mjorda

15 noviembre, 2010

El notorio desarrollo de las sociedades y grupos de debate en varias instituciones de educación secundaria y superior de Chile, ha generado una masa crítica de estudiantes y jóvenes profesionales con diversos grados de entrenamiento e instrucción en la disciplina.

En la actualidad, es una práctica común que antiguos debatientes sigan ligados a las comunidades de debate actuando como profesores de argumentación, capitanes de equipo o como jurados en torneos y encuentros amistosos.

Una de las tareas pendientes en el contexto chileno es la profesionalización del trabajo que desempeñan los evaluadores de debates, a través de la estandarización de conocimientos y criterios relevantes para la adecuada evaluación de la actividad.

De este modo, la Sociedad de Debate UNAB dictará un taller eminentemente práctico de entrenamiento en nivel básico para la evaluación de debates. Este taller inicial tomará la forma de una jornada de actualización de contenidos, en la que se discutirán y harán explícitos los criterios y estándares con los que los jurados están evaluando sus debates, con la intención de discutirlos y equiparar, en la medida de lo posible, el juicio de quienes participan como miembros del equipo de evaluadores UNAB.

El curso de tres horas de duración, se va a desarrollar el viernes 26 de noviembre a las 18:30 horas en el Campus Casona de Las Condes. El curso es totalmente gratuito y las inscripciones, con cupos limitados, son hasta el martes 23 de noviembre. Para inscribirse o más detalles sobre el programa ingresar al blog: http://blog.unab.cl/sddunab

El curso lo dictará el director de la Sociedad de Debate, Álvaro Ferrer y el capitán de la selección, Felipe Ibarra. El programa es abierto a todas las personas interesadas en ser jurado de debate.

Para más información sobre el curso, puedes mandar un mail a cbascur@unab.cl o llamar al 6618588 o 6618481.