¡No te pierdas el Torneo Tres Generaciones!

Escrito por mjorda

25 octubre, 2011

El día jueves 27 de octubre por primera vez en Chile se realizará el Torneo Tres Generaciones, organizado por la Sociedad de Debate de la Universidad Andrés Bello.  Esta competencia tiene como particularidad que es primera vez que se reúnen en un solo torneo, alumnos de colegio, universitarios y ex debatientes.

En esta ocasión los equipos que van a participar son los siguientes: representando a los secundarios: Villa María Academy e Instituto Nacional, las dos universidades: Universidad Andrés Bello y Universidad del Desarrollo.  Por los ex debatientes son dos equipos, uno de ex alumnas del Santiago College y el otro equipo son dos actuales capitanes de selecciones universitarias, Katherin López y Felipe Ibarra.

La competencia tendrá una duración de tres fechas, donde los equipos se enfrentarán todos contra todos.

“Desde hace mucho tiempo que escuchábamos conversaciones y comentarios sobre quién es o fue el mejor debatiente en Chile. Las comparaciones eran inevitables. Asimismo, muchos eran los antiguos debatientes que manifestaban sus ganas por volver a la competencia. Por ello hemos querido iniciar este nuevo proyecto, inédito en el mundo, reuniendo en la misma competencia a los mejores debatientes escolares, universitarios y profesionales. Esta primera versión nos permitirá iniciar la que esperamos sea una gran tradición”.

El formato del debate será parlamentario, donde cada equipo recibirá su postura y tesis veinte minutos antes del debate.

La invitación es a presenciar estos debates que reúnen a tres generaciones, el día jueves 27 de octubre a partir de las 17:30 horas en el Campus Casona de las Condes (Fernandez Concha 700, Las Condes)  edificio C1 sala 109.

Para más información y detalles del fixture: http://sdd.unab.cl o debate@unab.cl