Sociedad de Debate Capacitó a Nuestros Docentes

Escrito por mjorda

9 octubre, 2009

DEBATES PROFESEl taller tuvo por objetivo entregar a los docentes de la UNAB herramientas para estimular y desarrollar en sus alumnos hábitos intelectuales para pensar en forma lógica, sistemática y correcta, en cualquier situación, entre otras metodologías.

La Sociedad de Debate, junto al Programa de Pedagogía Universitaria, impartieron el taller: “Habilidades para el Desarrollo del Pensamiento Crítico” a profesores de distintas carreras de nuestra Universidad.

Además de las herramientas necesarias para ayudarles a desarrollar el pensamiento crítico se les entregó metodologías para utilizar la discusión razonada como medio para la transferencia del conocimiento y su comprensión, con objetividad en pos de mayor verdad.

“Esta capacitación ha sido sumamente útil para detectar nuestras falencias y aprender a comunicarnos mejor con nuestros alumnos, así como resolver conflictos dentro del aula. Además nos incentiva a perfeccionarnos. Se lo recomiendo a todos mis colegas”, aseguró Nancy Catillo, docente de Periodismo.

Los dos profesores que impartieron este curso fueron Alvaro Ferrer, Director de la Sociedad de Debate UNAB y Maximiliano Murath, coordinador de la misma unidad.

Raúl Becerra, del Programa de Pedagogía Universitaria, calificó el curso como un éxito y aseguró que desean seguir replicándolo.