SDD UNAB: “A través del debate uno crece como persona”

Escrito por mjorda

8 agosto, 2011

Hace más de una semana regresaron de su viaje a Venezuela donde representaron a la Universidad Andrés Bello en el Campeonato Mundial de la especialidad y todavía celebran.  Y es que no fue fácil. Tuvieron que superar a 42 equipos en sólo cinco jornadas para obtener el segundo lugar en el evento de debate en español más importante del mundo.

El grupo formado por la alumna de fonoaudiología Nicole Hansen y los estudiantes de derecho Marcelo Rivera, Fernando Vera y Nicolás Jelvez destacaron por su gran calidad técnica en el torneo y lograron cautivar al público internacional. “En la final  teníamos tanta barra como los locales e, incluso, nos sugirieron postular a la UNAB como la sede del próximo encuentro”, afirmó Nicole.

En el marco de este triunfo, el Vicerrector Académico de la Universidad Andrés Bello, Andrés Bernasconi, se reunió con ellos para felicitarlos por su importante logro y, también, por participar de esta instancia que apoya a los alumnos en el desarrollo de un pensamiento crítico.

Los universitarios aprovecharon el encuentro para agradecer los espacios generados por la casa de estudios que permiten a los estudiantes perfeccionar sus habilidades oratorias. Nicolás Jelvez destacó la Sociedad de Debate como una herramienta útil para el desarrollo profesional y también valórico, ya que “a través del debate uno crece como persona”.