Nuevo programa de radio de la Sociedad de Debate

Escrito por mjorda

23 noviembre, 2010

Hoy martes 23 se lanza el primer programa de radio de la Sociedad de Debate, “la hora del debate”, que será transmitido en la Radio UNAB. La transmisión será dirigida por alumnos de la Selección de Debate de la nuestra Universidad, más su capitán, y tiene como invitado a los preseleccionados de la Selección Nacional de Debate.

Todas las semanas, en bloques de 15 minutos, estarán hablando de tres distintos temas de contingencia, que tienen gran relevancia para nuestro país y el mundo. El programa será de un enfoque juvenil de discusión, pero de alta calidad de argumentos, ideas y forma.

El primer programa será conducido por Marcelo Rivera, miembro de la Sociedad de Debate de la UNAB, y Felipe Ibarra, capitán de la selección. El debut contará con tres invitados, María Fernanda Medina, Juanita Silva y Víctor Vidaurre, todos preseleccionados de la selección nacional de Debate Escolar.

Esta semana los temas a tocar son los siguientes:
• El gobierno de Obama será exitoso a pesar del triunfo Republicano en las elecciones pasadas.
• A la luz de la demanda marítima en la Haya, ¿Debería Chile ceder el territorio marítimo reclamado por Perú?
• Incentivar a los jóvenes a participar del sistema electoral de Inscripción Automática y Voto Voluntario

El programa será transmitido los días lunes a las 17:30 a través de la página www.radiounab.cl ¡No te pierdas está actualización semanal!