Finalizó la Liga Metropolitana de Debate

Escrito por mjorda

9 octubre, 2009

debate ucLa instancia, organizada en conjunto por la Sociedad de Debate de la Universidad Andrés Bello y la Universidad de Los Andes obtuvo una valoración sumamente positiva por parte de los participantes.

La última jornada de la Liga Metropolitana de Debate estuvo llena de sorpresas: Tres equipos quedaron empatados en disputa de los dos últimos cupos para acceder a las semifinales, los que en definitiva fueron obtenidos por la Selección Nacional de Debate Escolar -equipo entrenado por nuestra Sociedad de Debate con miras al próximo Torneo Mundial a realizarse en Qatar- y el equipo de la Universidad de los Andes. En la final se enfrentaron el Equipo Nacional Escolar y el equipo de la Universidad Católica, resultando campeón de la Liga Interuniversitaria de Debate el equipo de la UC.

Cabe destacar el logro de la Selección Nacional de Debate Escolar; luego de meses de entrenamiento, es primera vez que un equipo compuesto por escolares logra debatir en igualdad de condiciones con los mejores equipos universitarios del país.

“Es una experiencia super valiosa que nos ayuda a prepararnos para lo que vendrá en febrero. La calidad de este torneo es más elevada que la del interescolar, es más riguroso y los oponentes también tienen mejor nivel. Además nos ayuda a tener más cohesión como equipo” aseguró Paulina Valenzuela, una de las integrantes de la selección escolar.

Los resultados fueron los siguientes:

1° lugar para la Universidad Católica

2° lugar para el Equipo Nacional Escolar

3° lugar para la Universidad Andrés Bello

4° lugar para la Universidad de los Andes

Christian Alarcón, capitán del equipo vencedor aseguró que la liga fue una muy buena instancia para mejorar sus habilidades, destacó el rol de las universidades organizadoras y el buen nivel general de la competencia.

“Estamos súper felices por haber ganado, hicimos un gran esfuerzo y que nuestros trabajo se haya coronado con este triunfo es una gran recompensa” aseguró el estudiante de Derecho de la UC.