Este miércoles se realizará última fecha de Liga Metropolitana de Debate

Escrito por mjorda

21 noviembre, 2011

En el Campus Casona se realizará la etapa final del torneo que reúne a 10 equipos de diversas instituciones. La UNAB ya se encuentra entre los cuatro mejores.

El próximo miércoles 23 de noviembre es la final de la Liga Metropolitana de Debate y la U. Andrés Bello ya está en semifinales.

El evento organizado por la U. Andrés Bello junto a la Universidad de Los Andes comenzó el 27 de abril con 10 equipos de la Universidad del Desarrollo, Pontificia Universidad Católica, Universidad Santo Tomás, Escuela de Carabineros de Chile, Universidad de Chile, Selección Nacional Escolar de Debate, Universidad San Sebastián y Escuela de Aviación de Chile, incluyendo a nuestra casa de estudios y la Universidad de los Andes.

A esta última y decisiva instancia llegaron los cuatro mejores equipos: Universidad del Desarrollo, UNAB, U. de Los Andes y la Escuela de Carabineros.

La invitación es para todos quienes quieran asistir, a partir de las 17:30 en la sala 107 del edificio C1, en el Campus Casona.

Cabe destacar, que el equipo de nuestra universidad lo componen: Nicole Hansen, Constanza Díaz, Marcelo Rivera, Fernando Vera, Cristi Pérez y Nicolás Jelvez; Gabriela Muñoz, Gabriela Almarza, Pedro Herrera, Jimmy Alvear y Natanael Landaeta; Andrés Castiblanco, Juan Francisco Rojas, Isamar Díaz, Bárbara Hermosilla, Marcelo Rivera y Marisol Antilef, además de su capitán Felipe Ibarra. En el pasado torneo (2010) se obtuvo el tercer lugar, por lo que este año la apuesta es alcanzar el primer puesto.

El formato de este torneo es de debate parlamentario, donde cada equipo recibe la tesis a debatir con la postura 20 minutos antes del encuentro.

La entrada es liberada y la invitación está abierta para todo público. Para más información contacta a debate@unab.cl o al teléfono 02-6618588.