El Debate Escolar Llega a San Bernardo

Escrito por mjorda

9 octubre, 2009

debate 2El Rotary Club de dicha comuna, apoyado por la Sociedad de Debate de nuestra Universidad,  organizan el segundo interescolar de la disciplina para los alumnos de colegios de la zona.

Los días 13, 14 y 22 de octubre se realizará el torneo de debate interescolar de San Bernardo, organizado por la Sociedad de Debate de nuestra Universidad con el Rotary Club de San Bernardo. En el torneo participarán los siguientes establecimientos: Liceo Elvira Brady Maldonado, Colegio Isaac Newton, Liceo Industrial Miguel Aylwin Gajardo, Instituto San Pablo Misionero, Liceo de Adultos Pucara de Chena, Centro Educacional Padre Alberto Hurtado, Instituto Sagrado Corazón, Liceo Fidel Pinochet Le Brun.

Esta es la segunda vez que el Rotary de San Bernardo organiza un torneo de estas características. La versión anterior despertó el interés de la comunidad escolar, pero fue más bien un torneo amateur, y esta vez, en su afán de conseguir un interescolar de calidad, solicitaron el apoyo de la UNAB.

“La primera vez fue más bien espontáneo, surgió de los colegios y a raíz de eso decidimos buscar apoyo calificado en el tema. Esto ha sido muy relevante para nosotros ya que ayuda a los niños, y podemos apoyar a los colegios tanto municipales como subvencionados y particulares, nos ha servido como puente para conocer sus inquietudes y necesidades, sentimos que estamos realizando un servicio a la comunidad real que los ayuda a superarse” aseguró Guillermo Santa María, Presidente del Comité Proyecto de Servicios del Rotary Club de San Bernardo.

Santa María también destacó el desarrollo de características que le serán útiles a los niños a lo largo de su vida, como el pensamiento crítico, el respeto, aprender a plantear sus inquietudes de forma adecuada y resolver sus problemas conversando.

“Nuestra Sociedad de Debate tiene un compromiso real con la sociedad, y la mejor manera de aportar al Bien Común es siendo los mejores en nuestra disciplina. Hoy lo somos, y tenemos el deber de compartir nuestros conocimientos con los demás. Así, estamos muy contentos y satisfechos por el logro de este proyecto en San Bernardo”.

La Sociedad de Debate será la encargada de llevar los jurados técnicos y los moderadores para asegurar que todo sea del mejor nivel.

“Estamos buscando tener el mayor nivel posible y poder proyectar en el tiempo nuestra relación con al Sociedad del Debate de la UNAB” finalizó Santa María.