Delegación Chilena en Conferencia de la ONU

Escrito por mjorda

27 octubre, 2009

seleccion debate webEl Sexto Foro Global contra la Corrupción y el Cuidado de la Integridad tendrá representantes chilenos: El equipo de Debate Escolar Nacional, preparado por la Sociedad de Debate de la Universidad Andrés Bello junto con The English Speaking Union Chile.

El Foro Global contra la Corrupción y el Cuidado de la Integridad se desarrollará entre el 7 y 8 de noviembre en Qatar, ciudad que en febrero del 2010 se convertirá en la sede del Mundial Escolar de Debate, competencia en la que Chile será representado por el equipo formado y preparado por la Sociedad de Debate de la UNAB.

El equipo de debate escolar viajará con cinco de sus integrantes y tendrá una participación activa en el foro para jóvenes de entre 14 y 17 años. Allí  participará tanto de las conferencias como las mesas redondas y al finalizar la jornada tendrá que elaborar un documento donde quede constancia de los temas abordados y los acuerdos a los que se llegaron. Este documento será divulgado en las publicaciones oficiales que las Naciones Unidas realiza anualmente.

Entre los temas que se abordará en la instancia destaca la contribución del foro a la agenda anticorrupción, el rol de la sociedad civil y de los cuerpos anticorrupción y las perspectivas de los accionistas en su rol de aplicación de la ley y Derecho Penal.

“Es una oportunidad para profundizar y avanzar en nuestra preparación como Selección Nacional. La responsabilidad de representar nuestro país la asumimos con gran profesionalismo, y por ello realizamos este esfuerzo para prepararnos de la mejor manera”, comenta Alvaro Ferrer, capitán del grupo.

La asistencia de la delegación nacional al Foro se da en el marco de su visita Qatar para participar del Workshop que el Campeonato mundial de debate escolar ofrece a sus participantes y del que participarán Omán, China, Sudan, Uganda, Bosnia, Nueva Zelanda, EE.UU., Emiratos Arabes, Brunei y Líbano.

Los integrantes del equipo son:

• Domingo Carbone, Colegio Tabancura

• Paulina Valenzuela, Villa María Academy

• Sofía Bernier, Colegio Nido de Águilas

• Valentina Salvatierra, Santiago College

• Nicolás Sandoval, The Mayflower School

• Alvaro Ferrer, Capitán y Director de la Sociedad de Debate de la UNAB.

• Catalina Bascur, jurado y coordinadora de la Sociedad de Debate UNAB.