Comienza Liga Metropolitana de Debate 2009

Escrito por mjorda

13 agosto, 2009

debate 200La competencia, organizada por nuestra Casa de Estudios Superiores junto con la U. de Los Andes, reactiva el quehacer universitario en este ámbito.

La Liga Metropolitana de Debate Universitario comenzará a realizarse el próximo 26 de agosto y  se disputará en cuatro fechas en las distintas sedes organizadoras. La instancia contará con la participación de la Universidad Andrés Bello, la Universidad de Los Andes, la Universidad Santo Tomás, la Universidad del Desarrollo, la Pontificia Universidad Católica y el Equipo Nacional Escolar, que se encuentra preparándose para el próximo mundial de la disciplina que se realizará en Qatar.

“La Sociedad de Debate UNAB ha sido indiscutidamente la institución líder en organización y realización de torneos de debate competitivo, tanto a nivel escolar como universitario. Dado que en los últimos años el debate a nivel universitario había decaído ostensiblemente, tanto en cantidad como calidad, esta nueva iniciativa pretende reponer la discusión crítica en la agenda de las selecciones universitarias, a un alto nivel de dificultad y profesionalismo” asegura Alvaro Ferrer, Director de Sociedad de Debate de la U. Andrés Bello.

La organización de la Liga espera una gran participación, con debates de alta dificultad y rigurosidad. Tendrá jurados debidamente calificados, lo que dará  un plus a la competencia ya que elevará el nivel y  permitirá que los equipos participantes sean evaluados bajo los más exigentes estándares internacionales.

Nuestra Universidad participará con dos equipos compuestos por estudiantes de distintas carreras entre las que se cuentan Derecho, Periodismo, Educación General Básica y Fonoaudiología, entre otras.

La primera fecha, que se disputará el miércoles 26 de agosto a las 17 hrs.,  se realizará en el campus Casona de Las Condes de nuestra Universidad.