Colegio Alemán de Chillán tuvo Debate de Exhibición

Escrito por Tania Merino

25 octubre, 2009

Alumnos de primero a tercero medio participaron el sábado 24 de octubre de una clase magistral dictada por nuestra Sociedad de Debate. La comunidad escolar valoró la iniciativa, pues les permitirá perfeccionarse en esta técnica, que hoy promueven en uno de sus ramos.

Motivados por aprender y reforzar todos sus conocimientos en debate, alumnos de primero a tercero medio del Colegio Alemán de Chillán participaron de una charla magistral de Debate y Argumentación, y de Debate de Exhibición, dictada por Jesús Orellana, de la Sociedad de Debate de la Universidad Andrés Bello.charla

María Loreto Mora Olate, jefa del Departamento de Lenguaje y Coordinadora Debates Colegio Alemán de Chillán, comentó que la iniciativa buscó reforzar lo que el establecimiento ha venido inculcando a sus alumnos hace más de un año, en la asignatura de Lenguaje. Allí, los jóvenes tienen la oportunidad de conocer técnicas de debate, que los ha llevado a alcanzar reconocimiento, como el segundo lugar regional en 2008.

Para la docente, el apoyo de la Universidad Andrés Bello ha sido fundamental para reforzar los conceptos y principios de esta herramienta.  “Fue una experiencia muy provechosa, pues aprendimos aspectos teóricos y éticos”, acotó.