Alumnos de la UNAB Obtienen Segundo Lugar en Torneo de Debate

Escrito por mjorda

20 noviembre, 2009

Bajo el tema ¿Deberían los bomberos ser remunerados por el Estado?, cinco alumnos del la Universidad Andrés Bello debatieron en la final del Torneo interuniversitario de debate organizado por la Universidad del Desarrollo, donde compitieron contra representantes de la Universidad Católica. equipo debate unab

La Sociedad de Debate de la UNAB llegó a la final después de cinco victorias con distintas universidades. Los alumnos Constanza Díaz, Gisselle Naranjo, Estíbalys Oyarzún y Marcelo Rivera, de Derecho y Nicole Hansen de la carrera de Fonoaudiología, participaron en el arduo debate, donde en primer lugar se definieron los términos racionales y se levantó el caso, para luego refutar y concluir.

Después de la deliberación del jurado, los alumnos de la Universidad Católica fueron sindicados como ganadores, dejando a la UNAB en segundo lugar entre las más de diez  universidades que participaron en el certamen.

El jurado destacó la participación femenina del grupo y los incentivó a seguir participando de iniciativas como estas.

Por su parte, los alumnos y miembros de la sociedad de debate se mostraron satisfechos con su participación. ” Todos los debates sirven de experiencia, hay algunos que dejan un gusto más amargo que otros, pero es una experiencia donde todo suma para la victoria final, que es aprender el arte del debate”, expresó Constanza Díaz, una de las participantes.