Voluntarios UNAB se encuentran construyendo mediaguas en el sur de Chile

Escrito por mjorda

10 mayo, 2010

voluntariosDurante una semana los universitarios, coordinados por Un Techo para Chile, desplegarán toda su solidaridad en las regiones devastadas por el terremoto. La apuesta, junto a otras instituciones, es alcanzar la meta de las 20 mil viviendas de emergencia. 

Un enorme contingente universitario de más de 15 mil voluntarios, que incluye a más de 700 alumnos de la U. Andrés Bello, trabajó intensamente este fin de semana en las regiones del Maule y del Biobío con el fin de ayudar a cientos de familias que se encuentran vulneradas luego del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero. La tarea solidaria se extenderá por una semana en la que se espera alcanzar la meta de las 20 mil viviendas, que se planteó Un Techo para Chile (UTPCH).

El voluntariado, que encabeza la U. Andrés Bello y UTPCH, partió el viernes desde el Parque O’Higgins luego de reunirse con el Padre Felipe Berríos, quien los instó a ser solidarios y lograr que cientos de familias que quedaron si casa luego del desastre puedan pasar el invierno bajo techo.

Los más de 700 voluntarios de la U. Andrés Bello inscritos para participar durante siete días de la cruzada solidaria, se concentrarán principalmente en levantar más de 500 viviendas de emergencia en las localidades de Cauquenes, Quillón, Ranquil, Bulnes, Quirihue, Niquen y San Ignacio.