Voleibol femenino: Chicas UNAB son las nuevas reinas de la Liga Deportiva de Educación Superior

Escrito por Francisco Valenzuela

9 julio, 2012

En la final de la competencia, la selección dirigida por Andrés Urbina derrotó a U. de Chile por 2-0 (25-22 y 25-17) y se consagró campeona de la Serie Honor del torneo, que reúne a los representativos de instituciones de educación superior de la región metropolitana.

El duelo, disputado el viernes en el Gimnasio Sagrados Corazones Alameda, enfrentó a dos fuerzas muy parejas. Dos equipos que llegaron a la gran final con un palmarés idéntico: ocho victorias en nueve partidos jugados. Y en los enfrentamientos previos U. Andrés Bello nunca había conseguido derrotar a las estatales.

Por eso se esperaba un duelo muy equilibrado.

En el inicio del partido ambos cuadros se mostraron nerviosos, especialmente la UNAB, que llegó a estar 1-7 abajo en el marcador. Sin embargo, nuestras seleccionadas no perdieron la calma, pasaron arriba en el marcador y lograron quedarse con la primera manga por 25-22.

En el segundo parcial, U. Andrés Bello amplió la diferencia, gracias a virtudes propias y a los errores de la “U”. Fue así como las chicas lograron cerrar el set y el partido, con un claro 25-17.

“Fue muy importante mantener la calma, porque comenzamos abajo en el marcador. Superar esa dificultad nos sirvió para estimularnos”, explicó Andrés Urbina, técnico de las campeonas.

“Cuando no funcionó Chris Vorphal, apareció Micaela Atala, quien nos solucionó muchos problemas. Pero el funcionamiento colectivo fue determinante. Todas las jugadores tuvieron un buen rendimiento”, agregó el estratega.

Respecto las metas a corto plazo, Urbina es claro: “Esta buena actuación hay que ratificarla durante el segundo semestre. Las metas son ganar el Torneo Clausura y el Nacional”, finalizó.