Estudiantes de la U. Andrés Bello lideran campaña para apoyar a damnificados del incendio en Viña del Mar

Escrito por mjorda

8 marzo, 2012

Jóvenes reunieron uniformes y útiles escolares para apoyar la entrada a clases de los hijos de las más de 200 familias afectadas por la tragedia que afectó a la zona del canal Beagle, de Viña del Mar, el pasado 26 y 27 de febrero.

Cansados, pero plenamente satisfechos concluyeron los estudiantes de la U. Andrés Bello la campaña benéfica que tuvo por objetivo reunir enseres, alimentos y útiles escolares para las familias siniestradas.

Ocurrido el incendio un grupo de alumnos de la U. Andrés Bello de Viña del Mar se contactó con las autoridades universitarias a fin de establecer una red de colaboración directa.

La solicitud fue aceptada inmediatamente. La Universidad les pasó una sala y todas las facilidades para la organización. Así, el mismo día del incendio, los jóvenes comenzaron  las labores de acopio y a activar la red de amigos no sólo de esta casa de estudios sino que también de otras  zonas.

“Comenzamos las barridas por el sector de Miraflores bajo,  donde supermercados Jumbo accedió las dependencias  para solicitar alimentos y cuando terminamos acudimos al barrio del Monte Sinaí a entregar lo recopilado”, explicó Valentina Urenda, estudiante de Licenciatura en Historia, quien lideró la campaña.

Radiotón

Urenda agrega que la Municipalidad de Viña del Mar se contactó con ellos para sumarlos a la campaña “Radiotón” que tenía la misma causa:  “Aceptamos inmediatamente con el apoyo de  Juan Pablo Zavala, director de la DAE de Viña del Mar, quien valoró  que en nuestros últimos días de vacaciones hayamos optado por colaborar con los habitantes afectados”, precisó la estudiante.

Mauricio Lenis, estudiante de la carerra de derecho de la U. Andrés Bello, sede Viña del Mar, comentó que una vez que se informó de la catástrofe, sintió que no podía quedar ajeno:  “Gracias a que la DAE nos entregó todo el apoyo las cosas resultaron rápidas y eso se agradece porque pudimos ayudar a gente con muchas urgencias”, señaló.

Vale precisar que entidades participantes de “Radiotón” fueron las radioemisoras Festival, UCV, Carnaval, Valparaíso, UVM, Colo Colo, Amor, Énfasis y Portales, además de los voluntarios de UNAB Viña del Mar, la Cruz Roja, Defensa Civil y Un Techo para Chile.

Para quienes quieran colaborar, los universitarios informan que la campaña de materiales escolares se extenderá hasta el viernes 9 de marzo en el Campus V1, ubicado en Los Fresnos 91 desde las 11 hasta las 18:30 horas.

Por Valeria Aspillaga

valeria.aspillaga@unab.cl