UNAB reúne a políticos, futbolistas y gente de la TV para lanzar campaña de donación de sangre

Escrito por mjorda

7 junio, 2010

Nuestra Universidad y la Fundación Humaniza se unieron para realizar un evento que marca el inicio de las actividades de celebración del día del donante de sangre un día antes de que comience el Mundial de Sudáfrica 2010. Por ello los invitados protagonizarán un encuentro de balompié solidario que busca incentivar a todos los chilenos a que se sumen a la campaña y que servirá para comenzar a alentar a La Roja en su aventura mundialera.

sangre final

“Siembra alegría, dona sangre, dona vida”, bajo ese lema se extiende la invitación de la U. Andrés Bello y la Fundación Humaniza, instituciones que se unieron para realizar el lanzamiento del día mundial del donante de sangre, que se celebra cada 14 de junio.

En Chile para cubrir la demanda de sangre de un mes se requieren cerca de 30 mil donantesy la realidad es muy distinta. Según la Organización Panamericana de la Salud nuestro país posee la tasa de donación más baja de la región.

Por esta razón la U. Andrés Bello convoca a todos los interesados a sumarse a este lanzamiento que se llevará a cabo este 10 de junio a partir de las 10 horas en el Gimnasio del Campus República (Sazié 2212). El evento  contará con la presencia de destacados políticos, mundialistas de Francia 98 y personajes del mundo de la televisión. 

Por el lado político los confirmados son los alcaldes Pablo Zalaquett, de Santiago y Rodrigo Delgado, de Estación Central. Además dirán presente los diputados Cristián Monckeberg, Gabriel Silber, Juan Carlos Latorre y Pepe Auth, entre otros.  

El lado futbolístico correrá por cuenta de los mundialista de Francia 98 José Luis Sierra, Pedro Reyes, Ronald Fuentes, Nelson Parraguez y Héctor Tapia. Incluso, si su agenda lo permite, estará presente Héctor Mancilla, uno de los grandes ausentes en La Roja de Bielsa en Sudáfrica 2010. El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) también se sumará a la jornada solidaria.

sierra

Y hasta el mundo de la televisión y la farándula estará representado en los pies de Ronny Dance, Pato Laguna, Pancho Rodríguez (ganador de Pelotón) y Hotuiti. 

La cita contará además con presencia femenina en cancha. Así Erika Zamorano, Francisca Ayala, Claudia, Campos, Luz Marina Vega (Calle 7), entre otras, conformarán el equipo de mujeres, que será dirigido por Marcelo Pablo Barticciotto.

La jornada del 10 de junio arrancará a las 10 horas y a las 10.35 se disputará un partido de fútbol femenino entre deportista del Club Deportivo Iván Zamorano y un combinado de alumnas de la UNAB.

Cerca de las 11.10 horas se hará una breve pausa en la jornada por la campaña de donación de sangre para premiar y homenajear a la Selección de Fútbol de la U. Andrés Bello que acaba de ganar la Copa Universia 2010 en Guadalajara, México.

El partido más atractivo se disputará al mediodía entre los políticos y gente de la TV versus los mundialista de Francia 98. Tras el encuentro se realizará la premiación y comenzarán a calentarse los ánimos para el debut de Chile en Sudáfrica el próximo 16 de junio cuando enfrente a Honduras.