U. Andrés Bello Viña del Mar Triunfa en el Tenis Femenino

Escrito por mjorda

17 junio, 2009

El equipo de damas logró inéditas medallas de oro en singles y equipos de los Juegos Universitarios Navales que se realizan en la Quinta Región.

Campeona tenisEl equipo femenino de la Universidad Andrés Bello Sede Viña del Mar acaparó los triunfos en la competencia de tenis de los Juegos Universitarios Navales que se realizan en la V Región, al sumar las medallas de oro por equipos e individual en las finales disputadas en el Club Unión y en la Universidad Santa María.

La alumna Sofía Inostroza, estudiante de primer año de Psicología, se impuso categóricamente en la competencia de singles por 6/0 y 6/1 a su rival Isabel Walter, de la Universidad Santa María, ratificando así sus buenos resultados y su elevado nivel técnico en los partidos previos.

En la final por equipos, las damas también demostraron su excelente juego y la dupla formada por la misma Sofía Inostroza y Renata Barchiesi, de Medicina, se impuso en sus respectivos partidos de singles, por lo que no fue necesario disputar el encuentro de dobles ante sus rivales de la Universidad Santa María, en la modalidad round robin. El equipo femenino llegó como invicto y favorito para llevarse el triunfo, tras haber vencido a las representantes de la Universidad Católica de Valparaíso y de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Sofía Inostroza recibió este año la beca deportiva que otorga nuestra Universidad a los estudiantes que muestran un desempeño sobresaliente en la práctica de algún deporte.
Este triunfo del tenis se suma a la excelente campaña del deporte femenino de la U. Andrés Bello, cuyas representantes lograron también el primer lugar en natación y el segundo lugar en atletismo de los Juegos Deportivos  Navales Universitarios. Este torneo se realiza anualmente durante tres meses con participación de 10 instituciones de educación superior de la V Región, más la Escuela Naval y la Escuela Politécnica Naval, quienes compiten por los lugares destacados en 15 deportes.