Súmate a Campaña “1000 Voluntarios UNAB para Chile”

Escrito por mjorda

14 abril, 2010

un techoLa Universidad Andrés Bello convoca a los alumnos de todos sus campus a inscribirse para construir un Chile Mejor ayudando a levantar mediaguas en la Provincia de Ñuble, en un trabajo conjunto con Un Techo para Chile este fin de semana.

Los mil alumnos que quieran trabajar Por un Chile Mejor saldrán este jueves 15 de abril rumbo a la Región del Bío Bío para regresar el 18 de abril. La Vicerrectoría Académica  de nuestra universidad autorizó este miércoles la suspensión de evaluaciones y pruebas para los días viernes 16, sábado 17 y lunes 19 de abril, a los alumnos que participen en esta cruzada.

La decisión tiene como objetivo facilitar la participación de los alumnos UNAB en la cruzada solidaria, que organiza nuestra universidad en conjunto con Un techo para Chile.

Sólo quienes estén inscritos en la nómina oficial de voluntarios UNAB podrán acogerse a este permiso excepcional.

En Santiago los voluntarios se reunirán en el Gimnasio UNAB, de Sazié esquina Echaurren, para partir a las 22 horas del 15  de abril. En Viña del Mar los estudiantes que se adhieran a la causa solidaria se reunirán en el Campus Los Castaños, ubicado en 7 norte 1348, y saldrán a las 21 horas del mismo día.
El voluntariado en la Región del Bío Bío se concentrará en el Campus Gran Concepción, Autopista Concepción Talcahuano 7100. A las 7 horas del viernes 16 de abril saldrán rumbo a las distintas localidades.
El viaje de la U. Andrés Bello y Un Techo para Chile contempla construir mediaguas en Pemuco, Chillán, San Carlos, San Ignacio, Portezuelo, Quillón, Coihueco, Ninhue, El Carmen y Chillán Viejo. Se construirán 100 viviendas de emergencia por comuna.

Cómo sumarse a la inciativa solidaria

Los interesados deben ingresar a http://www.unab.cl/temporal2010/camapana_mediaagua/inscrip.asp donde deberán llenar un formulario. El plazo se extiende hasta el jueves 15 de abril hasta las 16 horas.

un techo 2

Los voluntarios se trasladarán en buses dispuestos por Un Techo para Chile y se quedarán en escuelas de las zonas donde se construirán las mediaguas. Se recomienda que lleven su propia comida, pese a que Un Techo para Chile dispondrá de alimentos para los estudiantes. Idealmente se solicita que los alumnos lleven martillo, chuzo, pala, serrucho y guantes. Junto con esto no deben olvidar ropa gruesa para la noche, platos y cubiertos.
En la iniciativa también pueden participar estudiantes o personas de otras instituciones.