Selección de Fútbol UNAB hace historia: clasificó a semifinales de la Copa Universia

Escrito por mjorda

28 mayo, 2010

sleccion 1Jugando a gran nivel los representantes de nuestra Universidad derrotaron por 4-1 a U. de Guadalajara. Ahora disputará un cupo para la final de la competencia iberoamericana ante el otro representante mexicano: Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ya se perfilan como favoritos para alzar la Copa Universia 2010. En su ruta derrotaron a Brasil, España y México, ahora deberán enfrentar a otra selección dueña de casa y las expectativas son muy altas.

El partido frente a la la U. de Guadalajara comenzó a definirse a los 3 munitos, cuando Marcelo Soto convirtió un gol luego de que se sancionara una penal a favor de la UNAB. El cuadro local se desesperó y nuestra selección aprovechó los espacios en la defensa mexicana para que Miguel Serey, capitán y goleador del equipo, marcara el 2 a 0. Sobre el final del primer tiempo descontó la U. de Guadalajara. 

En el complemento Serey batió nuevamente al portero azteca, dejando 3 a 1 el marcador a favor de nuestraUniversidad y confirmando que es la gran estrella del plantel que dirige Sergio Valdés. Con este tanto ya suma cuatro goles en el torneo y asoma como goleador de la Copa.

Finalmente Francisco Gallardo puso el 4 a 1 definitivo con que la UNAB se adjudicó el paso a la semifinal. Para Sergio Valdés, técnico de U. Andrés Bello, el factor anímico fue determinante en el desarrollo del partido. “La verdad es que jugamos contra el mejor equipo del campeonato. Por eso fue tan importante la actitud que mostraron todos los jugadores. Hoy ganamos todos los balones que disputamos”, enfatizó el estratega.

“Fuimos muy certeros en ataque. Pese a desperdiciar un par de ocasiones claras pudimos anotar en los momentos claves del partido. Cuando estuvimos 2-1 arriba, el equipo mexicano pudo empatarnos. Afortunadamente, Miguel Serey nos dio tranquilidad con el golazo que puso el 3-1 transitorio”, finalizó.

Otro equipo mexicano en el camino

En semifinales la UNAB deberá medirse con Universidad Autónoma de Nuevo León, actual campeón de la versión mexicana de la Copa Universia. En cuartos de final, los locales vencieron por 3-0 a Universidad del Salvador, de Argentina.

El partido se jugará el sábado 29 de mayo a partir de las 12 horas. Puedes seguir las alternativas en UniversiaFut.

La otra semifinal la disputarán U. Ricardo Palma de Perú y U. de Almería de España.