Selección de Fútbol Masculino Prueba a Nuevos Postulantes

Escrito por mjorda

31 diciembre, 2009

portada200La escuadra que se coronó campeona de la Copa Universia 2009, busca refuerzos para el próximo año. Por ello, realizará una Prueba de Jugadores 2010 el jueves 07 de enero de 2010, en el Club Manquehue.

Los requisitos para participar de este proceso son: estar inscrito en la Universidad, contar con experiencia en una división o tener formación Cadetes de algún club profesional.

Los jugadores que sean seleccionados recibirán el respaldo académico que les permita inscribir sus asignaturas en horarios alternos, justificar posibles inasistencias a clases y pruebas cuando les corresponda representar a la institución en las diferentes competencias del año.

La selección de fútbol masculino representa a la Universidad en los torneos Metropolitano y Nacional de la Organización Deportiva de la Educación Superior (Odesup), certamen en los que participan las casas de estudios estatales y privadas más importantes de las regiones de Valparaíso, del Bío Bío y Metropolitana.

Además, de la competencia oficial Odesup, la UNAB participa en la Copa Universia y torneos internacionales, como los Juegos de la Red Universitaria Laureate International Universities (LIU).

Algunos de los jugadores que actualmente forman parte del equipo titular, luego de pasar la prueba de 2009 son: Fabián Pacheco Ahumada y Guillermo Pérez Miranda.

“Entrar a la selección fue una buena experiencia, porque me encontré con un equipo con un buen nivel futbolístico y muy buenas personas. Además he tenido el apoyo de los profesores y del director (Ing. Civil Industrial). Me exigen lo mismo que al resto, pero si tengo prueba y un partido el mismo día, me la cambian de fecha”, comentó Fabián Pacheco.

Los postulantes deben concurrir a la prueba con indumentaria deportiva completa. Esto incluye zapatillas y zapatos de fútbol.

La selección de jugadores se realizará desde las 09:30 horas del  jueves 07 de enero de 2010 en el Club Manquehue, ubicado en Av. Vitacura 5841.

Enviar antecedentes a: valdesfuenzalida@gmail.com, con copia a jvasquez@unab.cl

collagefútbol