Selección de Fútbol gana en debut de Copa Universia

Escrito por mjorda

29 septiembre, 2009

Por 5 goles contra 3, la escuadra UNAB portadadebutderrotó a la U. Federico Santa María (UFSM) en la primera fecha del importante torneo universitario.

Con goles de César Carvajal, de Jorge Rivera, del capitán Miguel Serey y los dos tantos de Francisco Gallardo, la UNAB supo superar los complicados momentos que se vivieron en la cancha de la Liga Unida de Fútbol (LUF), cuando a los 15 minutos de juego perdieron un penal y a los 18, por una falla de la defensa, el arco de Sebastián “Ardilla” Orellana fue batido.

Pero la selección, dirigida por Sergio Valdés, se repuso y logró el empate. Luego consiguió ponerse arriba por 3-1, sin embargo, otra desaplicación les costó el descuento.

Casi al finalizar el primer tiempo, el cabezazo certero de Rivera puso la tranquilidad con la que se fueron al descanso.

Ya en la segunda etapa del encuentro, la UFSM nuevamente marcó otro gol, después de una serie de rebotes. Las cosas se complicaban y la UNAB quedaba arriba por sólo un tanto, hasta que apareció la experiencia del capitán Serey, quien anotó el quinto y último acierto: UNAB 5- UFSM 3.

Pese al triunfo, el DT UNAB es crítico. “Jugamos un mal partido, con una inseguridad en el juego anormal para este equipo. Pese a todo siempre tuvimos un control del encuentro”, dijo Valdés.

La selección UNAB jugará su próximo partido el viernes 2 de octubre ante la U. San Sebastián, a las 13:30 horas, en la LUF.
collagedebut