Nuevo proceso de postulación para Becas de Emergencia Junaeb culmina el 27 de mayo

Escrito por mjorda

25 mayo, 2010

terremoto1La Dirección de Experiencia Universitaria (DEU) de la U. Andrés Bello informa a su alumnado que se extendió la posibilidad de beca solidaria del gobierno para que los estudiantes que pertenecen a las zonas más afectadas luego del terremoto del 27 de febrero.

A través de su sitio web la Junta Nacional de Auxilo Escolar y Becas (Junaeb) informó que el plazo para acceder a la Beca de Emergencia Zona de Catástrofe cierra sus postulaciones este jueves 27 de mayo y está abierta sólo a estudiantes que tengan domicilio familiar en la zona afectada, es decir en las Regiones de O’Higgins, del Maule, del Biobío y en la comuna de Juan Fernández (Región de Valparaíso).

Para postular a este beneficio se deberán presentar en la DEU de tu respectivo Campus la siguiente información:

1.- Copia de los ingresos percibidos por integrantes del grupo familiar previo a la catástrofe. Esto es, liquidaciones de sueldo, fotocopia de boletas de honorarios y comprobantes de pago de pensión del período comprendido entre los meses de octubre de 2009 a enero de 2010.

2.- Copia de los ingresos percibidos por integrantes del grupo familiar durante los meses posteriores a la catástrofe, vale decir: liquidaciones de sueldo, boletas de honorarios, comprobantes de pago de pensión de los meses de marzo, abril y mayo de 2010.

3.- Certificado de Damnificado, que acredita que el alumno pertenece a una familia que sufrió daño de vivienda o pérdida de fuente laboral del jefe de hogar.

Los interesados deberán presentar estos documentos en la DEU de su respectivo Campus a más tardar el jueves 27 de mayo hasta las 16 horas, para así poder tramitar la postulación ante el Ministerio de Educación.