La UNAB lo hizo de nuevo: es bicampeona del rugby Odesup

Escrito por mjorda

14 junio, 2010

Rugby 1La U. Andrés Bello logró su segundo título consecutivo en la Serie de Honor del rugby Odesup, luego de ganar todos los partidos que disputó en la competencia. El campeonato se suma al conseguido en el Torneo de Clausura 2009.

El equipo de la Universidad llegó a su último partido como campeón del Torneo de Apertura de los Odesup 2010. Pese a ello, los pupilos de Rodrigo Venegas afrontaron el duelo del viernes 11 de junio ante U. de Las Américas, con mucha intensidad y con la intención de cerrar con un broche de oro una campaña realmente notable en la competencia.

El esfuerzo fue recompensado con un categórico triunfo de 45-12, que convirtió a la U. Andrés Bello en campeón invicto del rugby Odesup. “Estamos muy contentos, porque este nuevo campeonato es un premio al trabajo que semana a semana hacen todos los jugadores del plantel”, afirmó Fernando Benavides, capitán del equipo.

Respecto de las razones que explican el gran rendimiento de UNAB, Benavides explica que es una mezcla entre los aportes individuales y el trabajo colectivo. “Tenemos muy buenos jugadores, que son capaces de marcar la diferencia en un partido. Pero creo que nuestra mayor fortaleza es la unión del grupo y el compañerismo”.

Una larga racha de triunfos

Los números de U. Andrés Bello en la competencia fueron impresionantes: registraron cinco victorias en igual cantidad de partidos jugados, con 237 puntos a favor y sólo 30 en contra.

El buen rendimiento del equipo de nuestra casa de estudios tuvo su inicio en el primer semestre de 2009, cuando obtuvo el campeonato de la Serie Ascenso, ganando así el derecho a volver a la Serie de Honor.

En la segunda parte del año, el cuadro dirigido por Rodrigo Venegas tuvo una campaña impecable, que fue coronada con el título del Torneo de Clausura.

El 2009 fue una temporada que quedó grabada a fuego en la historia deportiva de la U. Andrés Bello.