Junaeb becará a estudiantes víctimas del terremoto

Escrito por mjorda

9 abril, 2010

beca200La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas ayudará económicamente a algunos  alumnos cuyas familias fueron afectadas por el terremoto del 27 de febrero, con el fin de que continúen con sus estudios.

La Beca de Emergencia de Zona de Catástrofe consiste en un beneficio de libre disposición de $30.000 mensuales, que se pagarán por un período de seis meses a estudiantes regulares  de los quintiles de menores ingresos (1 y 2), cuyas familias tuvieran domicilio a la fecha de la catástrofe en las regiones de O´Higgins, Maule y Bío-Bío, y que hayan sido afectados con daños mayores en sus viviendas o por la pérdida de la fuente laboral de alguno de sus padres. Esto debe ser acreditado por Mideplan a través de la Encuesta Familiar única (EFU), que deberá ser tramitada en el municipio respectivo.

Los alumnos que se encuetren en esta condición pueden postular desde hoy y hasta el 18 de abril en www.junaeb.cl. Alí deberán ller el instructivo y llenar una ficha de inscripción.

El beneficio se entregará a 20.000 estudiantes y los criterios de selección estarán determinados por la condición socioeconómica de las familias y el grado de impacto del terremoto y tsunami en sus hogares.

La nómina de seleccionados se dará a conocer el 30 de abril de 2010 en el mismo sitio web.

Para mayor información se puede consultar a las líneas telefónicas de la Junaeb 800835840 y 800385200.