Este viernes comienza la semana de reconstrucción UNAB en el Sur

Escrito por mjorda

5 mayo, 2010

interna 2Del 7 al 16 de mayo se realizará la maratónica jornada de levantamiento de mediaguas que la U. Andrés Bello realizará en las regiones del Maule y del Biobío coordinada por Un Techo para Chile. Las inscripciones ya están abiertas para todos los voluntarios que quieran ayudar a que miles de chilenos enfrenten el invierno en una vivienda de emergencia.

Aunque los estudiantes de la U. Andrés Bello ya han construido 160 mediaguas en las zonas afectadas por la catástrofe aún quedan cientos de familias que esperan tener un techo para enfrentar las lluvias y el frío del invierno en el sur. Por ello la UNAB encabeza la semana de levantamiento de viviendas en las regiones que más afectadas resultaron tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero.

Para participar en la iniciativa que organiza Un Techo para Chile y respalda nuestra Universidad las inscripciones están abiertas a través de un formulario on line en el link http://www.unab.cl/deu/info/voluntarios1.asp

Otra alternativa es que los alumnos interesados pueden registrarse en oficinas DEU, con las federaciones o centro de estudiantes. La fecha máxima es hasta el viernes 7 de mayo hasta las 15 horas.

Los estudiantes que participen en la iniciativa solidaria y estén inscritos correctamente en las nóminas oficiales contarán con el apoyo académico para que al regreso puedan recuperar clases y pruebas, ya que la Vicerrectoría Académica y Decanatos  informaron a las direcciones de carrera. Al regreso los voluntarios deberán solicitar su certificado de justificación de inasistencia en las oficinas DEU.

Es importante recalcar que las inasistencias a las prácticas profesionales no podrán ser justificadas por la participación en la semana de levantamiento de viviendas de emergencia.

Los estudiantes de la UNAB ya construyeron 160 viviendas de emergencia, sin embargo, aún estamos lejos de la meta. Faltan miles, por ello te invitamos a participar en nuestro último gran esfuerzo institucional para levantar nuestro país.