Selección de Fútbol de la UNAB ganó la Copa Universia en México

Escrito por mjorda

30 mayo, 2010

UNAB-CAMPEONEn la final del torneo iberoamericano los representantes de la U. Andrés Bello derrotaron por 4-1 a U. de Almería de España y se quedaron con el campeonato iberoamericano. Los dirigidos por Sergio Valdés se inscribieron en la historia como el equipo chileno con mejor rendimiento en la competencia y el primero en levantar la copa.

El histórico triunfo comenzó a gestarse a los nueve minutos de juego cuando la U. Andrés Bello se puso en ventaja con un golazo de Cristián Olivares. Al ver adelantado al guardameta español el volante sacó un remate desde 45 metros de la portería rival.

Cinco minutos más tarde nuestra Universidad dio el segundo golpe, tras otra notable jugada de Olivares, quien entró por el centro del área española y definió levantándole el balón al arquero español.

La alegría y esperanza del banco de la Andrés Bello aumentó a los 32 minutos cuando Francisco Gallardo puso el 3-0 antes de que terminara el primer tiempo. En el complemento, el representativo español entró a buscar el descuento, que consiguió a los 50 minutos en los pies de Rubén Martínez.

Pero la U. Andrés Bello no bajó los brazos y en el minuto 63, Guillermo Pérez, quien entró en reemplazo del capitán, Miguel Serey, puso el 4-1 definitivo. De este modo la UNAB se consagró como campeón de la II Copa Universia de Fútbol en Guadalajara, México, pasando a la historia como el primer equipo chileno en quedarse con este título iberoamericano.

Los campeones llegan este martes 1 de junio a las 4 am al aeropuerto de Santiago con la copa incluida. La Universidad Andrés Bello felicita a su Selección de Fútbol, que corrobora el compormiso de nuestra casa de estudios con el deporte.

La actuación de la escuadra dirigida por Sergio Valdés en Gudalajara fue sencillamente notable. U. Andrés Bello terminó invicta, fue el cuadro más goleador de la competencia, con 14 tantos, y tuvo la valla menos batida, con dos goles en contra.