Feria de Intercambio 2010: gran interés de los alumnos por estudiar en Brasil y España

Escrito por mjorda

30 abril, 2010

intercambioLuego del encuentro en el Campus Casona que reunió a ocho universidades nuestros alumnos ya sueñan con su paso por aulas extranjeras en uno de los programas de intercambio que ofrece la UNAB.

Los alumnos de la U. Andrés Bello quieren estudiar fuera del país. Esa es la conclusión que queda luego de la Feria de Intercambio, organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales de la U. Andrés Bello, que se realizó el 29 de abril en el Campus Casona. Los asistentes se repartieron entre los stands de las ocho universidades extranjeras que a través de charlas y dialogando mostraron los beneficios de perfeccionarse y vivir una experiencia de intercambio estudiantil.

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la U. Andrés Bello fueron los más interesados en viajar y estudiar durante seis meses o un año en el extranjero, mientras que las instituciones de educación superior de Brasil, Suiza y España fueron las más demandadas en la cita multicultural.

Los programas que más llamaron la atención de los estudiantes fueron el de Intercambio, Doble Titulación y Cursos de Idioma.

Un dato interesante y que refleja la gran oportunidad que representa el encuentro es que un alto porcentaje de los universitarios que realizan los trámites iniciales en la Dirección de Relaciones Internacionales terminan concretando el sueño de estudiar en el extranjero en una de las casas de estudios que tienen convenio con la UNAB.

Las universidades que participaron de este encuentro fueron la U. Europea de Madrid, España; U. Anhembi Morumbi, U. Potiguar y U. Uninorte, en Brasil; U. del Valle de México, México; Glion, Suiza; U. Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y U. Privada del Norte (UPN), en Perú.

Por su parte la Dirección de Relaciones Internacionales instaló un stand para aclarar las dudas de los alumnos que estuviesen interesados en participar de los diversos programas, en esas y otras instituciones con las que tenemos convenio.