Exitosa participación de la UNAB en Juegos Universitarios Navales 2010

Escrito por mjorda

20 julio, 2010

El primer lugar obtenido en natación categoría damas y los vicecampeonatos alcanzados en el voleibol y tenis varones fueron lo más destacado de la buena campaña de nuestra casa de estudios en la tradicional competencia deportiva de la Quinta Región.

Luego de meses de ardua competencia llegó a su fin la vigésima versión de los Juegos Universitarios Navales, certamen que reúne a 12 instituciones de educación superior de la Región de Valparaíso.

En la edición 2010 la U. Andrés Bello realizó una destacada participación, que estuvo marcada por el primer lugar obtenido por la selección de natación, categoría damas, especialidad que además brilló por el desempeño de Nadia Vásquez, alumna de Educación Física, quien registró la mejor marca técnica.

Otra selección que destacó fue la de voleibol. Luego de superar a muy buenos rivales, el sexteto de la Andrés Bello se quedó con el segundo lugar, convirtiéndose en el equipo revelación del torneo.

El tenis varones tampoco se quedó atrás y obtuvo un valioso segundo lugar.

Las selecciones de Básquetbol y Taekwondo -en las categorías damas y varones- atletismo damas, fútbol damas y karate varones también se lucieron y alcanzaron el bronce.

La premiación de esta vigésima versión de los Juegos Universitarios Navales se realizó el miércoles 14 de Julio, en la Pontificia de la Universidad Católica de Valparaíso.

En los Juegos Universitarios Navales 2010 participaron: Academia Politécnica Naval, Instituto Profesional Duoc UC, Escuela Naval, Pontificia de la Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad de las Américas, Universidad del Mar, Universidad Andrés Bello, Universidad de Playa Ancha, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Santo Tomás y Universidad de Valparaíso.

En esta edición, la competencia estuvo compuesta por los torneos de ajedrez, atletismo, balonmano, básquetbol, buceo, fútbol, karate, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y voleibol.