Estudiantes de la U. Andrés Bello en Viña del Mar lanzan campaña de reciclaje

Escrito por mjorda

10 junio, 2011

La iniciativa, en la que participan alumnos de la carrera de Diseño, Arquitectura, Ecoturismo y del Diploma en Habilidades Laborales Específicas, busca acopiar la mayor cantidad de papel blanco que, actualmente, es desechado en esa sede de la UNAB.

Los campus universitarios son probablemente uno de los lugares donde mayor cantidad de papel se usa, ya sea en fotocopias, hojas de apuntes, pruebas y controles. Después de ser usados, muchos de ellos terminan en los basureros e incluso en pasillos y salas de clase.

Dar un nuevo uso a este material es el objetivo de la agrupación estudiantil Recicla UNAB, que acaba de lanzar una campaña para reciclar la mayor cantidad posible de papel blanco. La iniciativa comenzó en el campus Reñaca con la instalación de cuatro cajas con llamativo diseño para que estudiantes, académicos y funcionarios depositen en ellas el papel. Los contenedores están ubicados en los edificios V-1, V-5 y V-6.

En el futuro, la campaña se extenderá al campus Viña del Mar y será reforzada con la instalación en cada escuela, de depósitos de cartón que serán provistos por la Sociedad Recuperadora de Papel (SOREPA), entidad que están encargada del retiro del material acopiado.

Sigue leyendo esta noticia en Vitrina Ambiental de la UNAB.