El 31 de enero comienzan los Trabajos de Verano de la U. Andrés Bello en Colbún

Escrito por mjorda

25 enero, 2011

Coordinados por la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DAE) más de 250 alumnos de todos los campus de nuestra universidad trabajarán en nueve escuelas básicas de la Región del Maule para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

A las 18 horas del lunes 31 de enero ya estarán en Colbún los voluntarios de la U. Andrés Bello de los Campus República, Casona de Las Condes, Bellavista, Viña del Mar y Concepción, para comenzar sus labores de ayuda en distintas escuelas básicas de Colbún, comuna ubicada en la precordillera de la Región del Maule. Como jornada inaugural se realizará una cena donde compartirán todos los alumnos, que luego se dividirán en las nueve instituciones de la zona, donde se trabajará hasta el 6 de febrero.

El voluntariado incluye labores de reconstrucción y mejoras generales en cada escuela hasta una intervención social en la comunidad, con juegos, talleres y diversas actividades.

Las escuelas básicas en las que trabajarán los alumnos de nuestra universidad –las más necesitadas de la zona- son la Escuela básica Lomas de Putagán, Amalia Amstrong de Torres, Carlos del Campo Rivera, Andrés Bello, Santa Helena, Los Boldos, La Guardia, Kurt Moller Bocherens y la Escuela básica Rari.

Llegar a la meta

En la Escuela Amalia Amstrong de Torres, José Flores, de cuarto año de Tecnología Médica será el jefe de la comunidad y asegura que “vamos a reparar la escuela para dejarla más linda, hacerle juegos, pintarla. Paralelamente trabajaremos el tema social con la comunidad”.

Valentina Pérez será la jefa social en la Escuela Lomas de Putagán. La estudiante de Ingeniería en Logística y Transporte cuenta que trabajarán en la integración de la comunidad y la apuesta es “que lleguemos a la meta en construcción y que además logremos formar una familia en estos siete días”.

Para ella el voluntariado es “necesario, pues es muy importante porque te ayuda a crecer como persona”.

En la misma escuela Daniela Rojas, de Ingeniería Civil en la UNAB, estará encargada del área de construcción: “cada escuela tiene una necesidad distinta, la de Lomas de Putagán, que alberga a 80 niños, no tiene mala estructura, pero se requiere pintar salas, arreglar la cancha, y le vamos a construir un parque de juegos”, cuenta.

Las labores concluirán con un gran festival en el que cada comuna compartirá con los vecinos y niños un espectáculo de canto, baile y juegos. Además se realizará un balance de las tareas realizadas.

Envía tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.