DAE Viña: Eligió como “Espíritu UNAB 2011” a Sebastián del Hoyo

Escrito por mjorda

20 diciembre, 2011

La DAE de Viña del Mar premió a los mejores alumnos y académicos  de este año: la categoría “Espíritu UNAB” recayó en el estudiante de historia Sebastián del Hoyo y la mejor deportista, en la atleta Camila Salas.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de Viña del Mar tuvo una emotiva ceremonia para destacar a los “mejores de los mejores” entre académicos, funcionarios, alumnos y deportistas.

Se destacó a jóvenes de rendimientos top en las 35 carreras existentes, tanto diurnas como vespertinas, más los deportistas que tuvieron participación en torneos nacionales e internacionales.

Los mejores del 2011
La atleta Camila Salas, recibió el galardón a la mejor deportista del año, reconocimiento que recibió con orgullo: “compatibilizar lo académico con lo deportivo  es un gran esfuerzo”, sostuvo.

Uno de los momentos más importantes de la jornada fue la entrega del premio “Espíritu UNAB”, categoría que  reconoce a un alumno con características de entrega, aporte y responsabilidad social. Este año  recayó en el estudiante de Historia Sebastián del Hoyo, integrante de los equipos de  trabajos de verano, reconstrucción post terremoto, creador junto a otros compañeros, de la “Academia UNAB” instancia que apoya a jóvenes en riesgo social nivelando su educación con miras a rendir la PSU.

Sebastián agradeció la distinción y dijo que este premio reúne todos sus logros en lo académico y lo personal: “gracias a mi familia, y a  la universidad que me abrió puertas para poder hacer cosas en beneficio de la sociedad”, señaló.

Francisco Santa María, director de la DAE  de Viña, sostuvo que “este fue un año difícil con el movimiento estudiantil y que los alumnos guardaron respeto frente a la movilización nacional, sin embargo, destacó que quienes ingresaron a la casa de estudios lo hicieron con mayores inquietudes intelectuales”.

En tanto, el vicerrector del campus Viña del Mar, Juan Carlos Bull, valoró que la universidad, como institución, no solo entrega instrucción sino que formación: “todos los premiados tienen el mérito de haber puesto a fondo la inteligencia, las capacidades y el esfuerzo que permitió distinguirse por las acciones bien hechas”, puntualizó.