DAE Santiago
Escrito por

La ceremonia busca reconocer el esfuerzo de cientos de alumnos que compatibilizan sus estudios en la Universidad Andrés Bello con la práctica del deporte en sus diferentes expresiones.
futbol
Importantes logros deportivos ha conseguido nuestra Universidad durante este año. El concierto universitario ha sido testigo de los triunfos obtenidos en diversas disciplinas, lo que ha llevado el nombre de la UNAB a la cima en los recuentos finales.

Ajedrez, Tenis, Rugby, Fútbol, Polo, Taekwondo, Tenis de Mesa y Hockey, son sólo algunos de los deportes en que se obtuvo un rendimiento sobresaliente, por lo que sus representantes serán reconocidos este 9 de diciembre por las principales autoridades de la Universidad, en una ceremonia organizada por la Dirección de Experiencia Universitaria a través del Servicio de Deportes.

En la oportunidad se premiará a todas las selecciones que obtuvieron un primer lugar; a quienes egresan este año, por su trayectoria deportiva; a los más destacados en cada disciplina y a todos los que han alcanzado triunfos a nivel nacional e internacional. De manera especial se reconocerá el desempeño del mejor entrenador y se escogerá al “Deportista del año”, galardón que recaerá en quien mejor impregne valores como liderazgo, responsabilidad, disciplina, compañerismo, compromiso y buen rendimiento académico.

La UNAB cuenta con 202 deportistas becados, que constituyen un ejemplo para otros jóvenes, demostrando que un deportista con esfuerzo, disciplina y decisión puede estudiar una carrera universitaria de buena forma.

“Reconocemos en el deporte elementos importantes que contribuyen a la formación personal y profesional de nuestros jóvenes. A través del deporte queremos desarrollar profesionales íntegros e integrales, formación que sin duda podrán aplicar en su quehacer futuro. De esta manera estaremos aportando a una sociedad de mejores personas y profesionales que nos permitirán a largo plazo vivir en un mejor país”, expresó Juan Vásquez, Jefe del Servicio de Deportes.

La actividad se llevará a cabo en el Auditorium Andrés Bello del Campus República, a las 13:30 horas.

Mª Elizabeth Méndez
mmendez@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This