Senado Estudiantil del Campus Concepción realizó amplio operativo social

Escrito por mjorda

3 octubre, 2013

La institución representativa de los alumnos de esta sede se trasladó a la Sede Social de la Junta de Vecinos del sector Palomares de Collao durante un día completo, para ofrecer charlas educativas y de prevención sobre temas contingentes para la población de la zona.

La actividad, que se desarrolló el sábado 28 de septiembre, contó con la participación de los senadores de Kinesiología, Odontología, Derecho e Ingeniería Civil, junto con los Centros de Alumnos de Enfermería, Kinesiología y Odontología.

Los representantes de los alumnos del Campus Concepción realizaron charlas educativas y de prevención respecto a temas contingentes, utilizando los conocimientos propios de cada carrera para aplicarlos a la vida cotidiana de niños, adultos y personas de la tercera edad que participaron.

Algunos de los talleres que se ofrecieron fueron formas correctas de dormir, actividad física en la tercera edad, reanimación cardiopulmonar, técnicas de cepillado dental y educación sexual.

Para el Senado Estudiantil, “el objetivo de este operativo es ser conscientes de la realidad actual que vive nuestro país. Según estadísticas de nuestro Ministerio de Salud en Chile sólo el 16% del total de la población está adscrito a un sistema privado de salud, por lo que la brecha que existe entre salud pública y privada es muy alta”.

El organismo representativo, en conjunto con un grupo de alumnos de distintas carreras de salud de nuestra casa de estudios, se puso como meta entregar un día completo de educación y prevención en temas relevantes de salud al sector de Palomares.

A partir de los últimos días de octubre, el Senado Estudiantil del Campus Concepción comenzará a realizar actividades dentro de la Universidad, que han sido preparadas durante todo el primer semestre. Todas ellas están enfocadas en fomentar el liderazgo, el compañerismo y el trabajo en equipo dentro del alumnado.