DAE cambió de nombre: ¿Qué es la DEU?

Escrito por mjorda

31 agosto, 2009

DEU-200Una nueva sigla se está haciendo familiar en los pasillos de la UNAB, pero pocos saben lo que ésta significa y los importantes cambios que trae para tu estadía en la Universidad.

Se trata de la Dirección General de Experiencia Universitaria (DEU), el nuevo nombre que tomó la ya conocida Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), y que marca el comienzo de una renovación que incluye nuevos desafíos pensados para que tu paso por la Andrés Bello se transforme en una experiencia inolvidable.

La idea es “asegurar que todos y cada uno de los servicios que brinda la Universidad, realmente se vuelquen en nuestro primer destinatario: el alumno. Que reciba un servicio que se encuentre a la altura de la promesa que le hicimos al momento de ingresar a la UNAB. En ese sentido, la DEU es una suerte de “obudsman” o defensor del alumno para que se cumplan a cabalidad sus derechos, y sus más altas expectativas”, cuenta José Luis León, Director General de Experiencia Universitaria.

Con esto, la DEU busca ser un apoyo en tu paso por la Universidad, ya sea en lo administrativo, académico o extracurricular. Así, se mantienen las actividades y servicios característicos – deporte, cultura, asistencia social, gobiernos estudiantiles y coordinación de servicios – a lo que se suma la nueva Dirección de Apoyo al Desarrollo Estudiantil (DADE), que velará por ayudarte a permanecer en la Universidad. La unidad explorará a fondo las áreas vocacionales y técnicas de estudio y aprendizaje que te permitan rendir al mejor nivel, aprovechando al máximo tu potencial.

La DEU, seguirá recibiéndote en las mismas oficinas, comprometida hoy más que nunca con tus necesidades  e intereses. Te invitamos a ser parte de este cambio, a sentirte un miembro importante de la UNAB y a vivir una satisfactoria experiencia universitaria.