Deportista de la U. Andrés Bello, Unica Chilena en Open Norteamericano de Taekwondo

Escrito por mjorda

26 enero, 2009

En la competencia -que se disputará en Las Vegas- participarán más de 600 cultores de esta disciplina.

camila3detalleEntrenando y mejorando su capacidad física en la Playa del Deporte que mantienen la Municipalidad de Viña del Mar y la Universidad Andrés Bello, la destacada deportista Camila Díaz se apresta a participar en el Campeonato Abierto de Estados Unidos de Taekwondo, competencia que se llevará a cabo en Las Vegas entre el 12 y el 15 de febrero.

Camila -alumna de 2º de kinesiología de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar- será la única representante chilena que competirá en este torneo por invitación en el que participan los mejores exponentes mundiales de esta disciplina. En el Abierto de Estados Unidos se espera a unos 600 taekwondistas, de los cuales la mayor cantidad son exponentes coreanos quienes destacan por su nivel técnico.

La joven estudiante universitaria es especialista en la categoría formas, que exige mucha concentración y consiste en movimientos de bloqueo y golpes de pie. Camila señaló: “Espero ir a ganar, no tengo otra mentalidad. Es interesante participar, y compartir con deportistas de otras culturas, pero no es mi fin, sino vencer. Existe la posibilidad de ganar porque me he entrenado fuerte y con mucha dedicación. Espero volver con una medalla”.

Su trayectoria avala el fuerte optimismo de la taekwondista, ya que ha vencido en ODESUP y en los Juegos Navales. Asimismo, participó tres veces en el Open de Buenos Aires donde venció siempre.