Alumnos de Odontología Cambian Vacaciones por Solidaridad

Escrito por mjorda

13 enero, 2009

Tal como ya es una tradición, los alumnos de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello llegarán entusiasmados hasta la Décima Región, motivados con la misión de prevenir los problemas de salud oral en la población, dar solución a las dificultades más urgentes y fomentar el espíritu de servicio y la vocación pública.

trabajoschiloevale“Esta es una preciosa experiencia. Es muy gratificante ver alegría en los rostros de las personas que atendemos. Es impagable”, comenta Andrea Salles, alumna de cuarto año de Odontología de la U. Andrés Bello y que forma parte del grupo de alumnos que dejó de lado sus vacaciones para ofrecer sus conocimientos al servicio de los habitantes de Quinchao y Achao, entre otras localidades de la X Región.

Por tercer año consecutivo, la delegación de la Facultad de Odontología de la UNAB estuvo conformada por 60 personas, entre alumnos de primero a sexto año y titulados.

Este “operativo odontológico”, que comenzó el 5 de enero y se extendió hasta el 11 del mismo mes, tuvo como objetivo mejorar el estado de salud oral de la población a través de la prevención, promoción y atención odontológica general y de urgencia.

“Estamos felices de contribuir a aliviar los problemas de quienes no tienen posibilidad de acceder a una buena atención dental”, comenta Andrea Salles.

La llegada a la comuna de Quinchao no estuvo exenta de sacrificios. A la enorme distancia que separa a Santiago de la localidad chilota, se sumó el trabajo y esfuerzo mancomunado para conseguir recursos y los materiales que utilizan en cada una de sus intervenciones.

Fotos: Gentileza Diario La Estrella de Chiloé.