Creatividad y Poesía en Primera Muestra Interuniversitaria de Cortometrajes

Escrito por mjorda

24 agosto, 2009

La iniciativa del Taller de Cine de la Dirección de Experiencia Universitaria tuvo como objetivo generar un espacio de difusión y muestra de la creatividad  cinematográfica a nivel universitario en la V Región.

Ganadora  Muestra cortmetrajesCon elogiosos comentarios del jurado a la creatividad y esfuerzo de los jóvenes realizadores culminó la Primera Muestra Interuniversitaria de Cortometrajes organizada por la Dirección de Experiencia Universitaria de la sede Viña del Mar.  El premio como mejor cortometraje correspondió a la obra “Ella y él” de la alumna del DUOC Lía Serrano. En categoría ficción, el ganador fue Cristián Pereira, estudiante de Derecho de la U. Andrés Bello con “Independiente”, mientras que en creación experimental el galardón recayó en Claudia Bernet, del DUOC, autora de “Praxis”. Como mejor documental fue elegido “Lágrimas de cobre”, de Daniela Jara, del Duoc y en animación el triunfador fue “La Ferra” del alumno de la Universidad Viña del Mar, Arturo Quezada.
El destacado cineasta Silvio Caiozzi, miembro del jurado expresó: “El mejor cortometraje, que es una animación, fue premiado por lograr crear un mundo, es un trabajo que tiene poesía y una serie de logros en su globalidad que le hicieron merecedor del galardón de este festival”. Consideró también “excelente”  que exista  esta muestra interuniversitaria en la que participan no solo estudiantes de cine, sino también aficionados. ”Eso es novedoso para mí. Me parece buenísimo. La verdad es que el amor por hacer cine y las capacidades por hacer buenas producciones puede estar, tanto en estudiantes de cine, como en gente autodidacta”.
En la muestra interuniversitaria se presentaron más de 20 cortometrajes elaborados por jóvenes creadores provenientes de siete universidades, institutos y centros de formación técnica de la región.