Con Gran Entusiasmo Partieron los Trabajos Voluntarios de Verano 2009

Escrito por mjorda

2 febrero, 2009

Cerca de 200 alumnos iniciaron hoy la cruzada solidaria que se realizará esta semana en la Octava Región. Los Trabajos Voluntarios de Verano 2009, por primera vez reunieron a jóvenes de las tres sedes de la UNAB.

t__voluntarios_2Un clima de gran entusiasmo se vivió esta mañana en el Campus República de nuestra Universidad, punto de encuentro para los estudiantes que decidieron dedicar una semana de sus vacaciones a la solidaridad.

Hoy se dio comienzo a los Trabajos Voluntarios de Verano 2009, partiendo una delegación de cuatro buses con alumnos de Santiago y Viña del Mar, hacia la Sede Gran Concepción, lugar en donde se reunieron con los jóvenes de dicho campus, quienes también participarán de la actividad Organizados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y las Federaciones de Estudiantes del Campus República, Casona de Las Condes y Viña del Mar, los estudiantes se repartieron en siete comunidades de Tomé, en la Octava Región, donde durante una semana construirán invernaderos, juegos infantiles y realizarán trabajos de reparación, entre otras cosas.

Los alumnos que partieron esta mañana y se quedarán hasta el 9 de febrero, fueron despedidos por el Director General de Asuntos Estudiantiles, José Luis León, y el Vicerrector Económico y Administrativo, Erwin Hahn, quienes felicitaron la participación de los jóvenes en esta actividad solidaria que ya es toda una tradición en la UNAB.