Atención voluntarios: se vienen los Trabajos de Invierno 2010

Escrito por mjorda

4 julio, 2010

Del 26 de julio al 1 de agosto las Federaciones de Estudiantes de la UNAB de Casona y República se trasladarán a la Región del Maule para ayudara a una zona afectada por el terremoto en la época más difícil del año. Las inscripciones comienzan el 29 de junio.

Como ya es tradición los voluntarios de la U. Andrés Bello se movilizan en sus vacaciones de mitad de año.

Este 2010 los Trabajos de Invierno de la Federación de Estudiantes del Campus Casona de Las Condes (FECC) y de la Federación de Estudiantes del Campus República (FER) se trasladarán específicamente a Teno, comuna ubicada en la provincia de Curicó, en Región del Maule para “mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el terremoto”, cuenta Pablo Molina, presidente de la FER.

Las inscripciones se realizarán del 29 de junio al 9 de julio en las oficinas de las respectivas federaciones FECC Y FER. Los interesados deberán llenar una ficha de inscripción. El requisito para ser voluntario es ser alumno regular de la UNAB. Los cupos son limitados.

Quienes llenen la ficha accederán a un proceso de entrevistas entre el 12 y el 21 de julio, que definirá a los alumnos que viajarán a Teno.

Los alumnos interesados en colaborar en las labores sociales de la UNAB en la Región del Maule deberán cancelar una adhesión de $10.000, que respalda el traslado ida y vuelta de Santiago a Teno más la alimentación.

Además los implementos personales que deberán llevar para el voluntariado son: un saco de dormir, una colchoneta, ropa de trabajo, un traje de agua para las lluvias y ropa gruesa para el frío.

Pero lo más importante, dice Pablo Molina, “es que lleven muchas, pero muchas ganas de trabajar. Motivación, cariño y compromiso”.

Recuerda enviar tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.