Atención alumnos en práctica: Podrán activar su TNE durante el período de receso

Escrito por mjorda

30 diciembre, 2009

TNE[1]200El pase escolar tiene un período de receso que va desde el 31 de enero al 22 de febrero de 2010. Sin embargo, los estudiantes que realicen su práctica profesional durante este tiempo, podrán activar su tarjeta para acceder al descuento.

Como ya es conocido, en este período hay muchos alumnos que realizan su práctica, por lo que necesitan continuar con el beneficio de la tarifa rebajada en la locomoción colectiva. Para extenderlo durante las fechas indicadas anteriormente, sólo aquellos que se encuentren en este caso, deberán acercarse a su escuela y dejar una carta de la empresa o institución que acredite que están realizando la practica profesional y el tiempo que ésta durará.

Los alumnos en práctica tienen desde el 4 de enero hasta el 21 del mismo mes de 2010 para entregar este documento en las escuelas. Éstas corroborarán esta información y luego la enviarán a la DEU.

Para activar el beneficio, deben  validar sus pases en cualquier Tótem Bip!, cinco días después de entregar el documento.  

Alumnos en práctica en regiones

Los alumnos que realicen práctica profesional en el resto de las regiones del país, deberán presentarse en las oficinas destinadas a la atención de público de TNE (www.TNE.cl). En ellas se debe entregar el certificado oficial que acredita la condición de estudiante en práctica para efectos de acceder a tarifa escolar rebajada durante el período de receso.

Para su obtención debe presentar la siguiente documentación:

  • Carta de la empresa que acredite su práctica profesional; ésta debe señalar fecha de inicio y termino de la misma, firmada y timbrada.
  • TNE en buen estado.
  • Cédula de identidad.