Alumnos UNAB Iniciarán Trabajos Voluntarios de Verano 2010

Escrito por mjorda

29 enero, 2010

tv200Con todo el entusiasmo y las ganas de colaborar, los más de 200 voluntarios de la acción solidaria, organizada por la DEU, viajarán la noche del 31 de enero rumbo a  la precordillerana comuna de San Fabián de Alico, en la Octava Región.

Entre el 31 de enero y el 7 de febrero, los estudiantes de la UNAB dejarán sus vacaciones para colaborar con la comuna de San Fabián en la reparación de escuelas,  en el equipamiento de las bibliotecas de éstas y en la construcción de juegos. También se realizarán talleres sociales para niños y adultos.

Los voluntarios de los Campus Casona, Bellavista, República, los de Viña del Mar y los de Concepción,  se organizarán en siete comunidades, llamadas: Paso Ancho, Trabancura, Los Coihues, Liceo San Fabián, Maitenal, Los Puquios y Caracol.

“El principal objetivo de estos nuevos Trabajos de Verano es obviamente ayudar a la población de San Fabián, sobre todo a sus colegios. También queremos conseguir una DEU más cercana a los alumnos”, dijo el coordinador general de la iniciativa, Vicente Cáceres.

El presidente de la Federación de Estudiantes de República (FER), Pablo Molina, que ya se encuentra en la localidad, explicó que “lo que se espera es compartir con las personas de San fabián, pasar un momento agradable y que la gente sepa que los jóvenes no sólo lo pasamos bien, sino que podemos darnos un tiempo para ayudar a los demás”.

Éste es el cuarto año que la UNAB organiza los trabajos de verano. Antes lo hizo en Ovalle, Curepto, Tomé, entre otros. También repite esta iniciativa en el invierno.

Tips

¿Qué llevar?

Se recomienda llevar saco de dormir, ropa y zapatos para trabajar, bloqueador, artículos de aseo personal y prendas para abrigarse en las noches.

El grupo se reunirá el domingo 31, a las 22:00 horas, en el gimnasio del Campus República, ubicado en Sazié 2212.