Alumnos de Rehabilitación participaron en Taller de Manejo del Estrés

Escrito por mjorda

31 agosto, 2009

collagemanejoUna relajante experiencia vivió un grupo de estudiantes del Campus Casona de Las Condes, gracias al taller de autocuidado que organiza la Dirección General de Experiencia Universitaria (DEU).

En esta oportunidad, el taller “Procedimientos Efectivos para el Manejo del Estrés” fue dirigido especialmente a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación, acogiendo la solicitud que ellos plantearon.

El jueves 27 de agosto, la DEU Casona ofreció a los alumnos este curso que forma parte de una serie de talleres que se han impartido y cuyo objetivo es promover el autocuidado de los estudiantes como estrategia preventiva ante el estrés y sus signos que suelen aquejarlos cuando se acerca el fin del año.

El taller fue impartido por la actriz y terapeuta corporal María Paz Carrasco, quien entregó a los estudiantes herramientas de relajación y de reconexión con la energía vital.  

Según Mónica Daza, psicóloga DEU y coordinadora de la actividad, “los alumnos manifestaron estar muy contentos con el taller y agradecieron la oportunidad de tener una instancia distinta que los ayude a desconectarse por un momento del acelerado ritmo universitario”.

El ciclo de talleres de autocuidado continuará al servicio de las necesidades de los alumnos de cada escuela.