Alumna de Kinesiología Obtiene Medalla de Plata en Open Norteamericano de Taekwondo

Escrito por mjorda

4 febrero, 2009

En la competencia –disputada en Las Vegas- participaron más de mil cultores de esta disciplina.

 

camila_detalleEn forma clara y rotunda, la destacada deportista Camila Díaz obtuvo medalla de plata en el Campeonato Abierto de Estados Unidos de Taekwondo, competencia que se realizó en Las Vegas entre el 12 y el 15 de febrero pasado.

Camila –alumna de 3º año de Kinesiología de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar- compitió en este torneo por invitación en el que participaron los mejores exponentes mundiales de esta disciplina. En el Abierto de Estados Unidos hubo más de mil taekwondistas, de los cuales la mayor cantidad fue coreanos y mexicanos quienes destacaron por su nivel técnico.

La joven estudiante universitaria es especialista en la categoría formas que exige mucha concentración y consiste en movimientos de bloqueo y golpes de pie. Camila contó que “Fue una experiencia inolvidable y espero que no sea la última. Es el fruto de mucho trabajo a lo largo de varios años, del apoyo de mi familia y mi instructor Juan Carlos Pinochet”.

La vicecampeona del US Open de Taekwondo agradeció el respaldo que ha tenido de nuestra universidad para desarrollar su carrera, especialmente por la beca deportiva que recibió en virtud de sus méritos.