Capitán de Los Pumas, 4° lugar en el Mundial de Rugby 2015, expone en UNAB

Escrito por Macarena Villa

15 diciembre, 2015

 “Principios de Motivación y Liderazgo” es la charla que realizará Agustín Creevy el lunes 21 de diciembre, a las 17:30 horas, en el auditorio José María Aznar, en Campus Casona de Las Condes.

pumas-tongaAgustín Creevy tiene 30 años, mide 1,81 metros y pesa 110 kilos. Es un bonaerense imponente, pero no sólo por sus dimensiones, sino también por su carácter como líder de uno de los mejores equipos de Rugby del mundo: Los Pumas, como se conoce a la selección argentina de Rugby. La agrupación que capitanea Creevy –forwards o delantero (1º línea – hooker o talonador)– obtuvo el cuarto lugar en el Mundial de Rugby 2015, en Londres.

A partir de esa experiencia y toda su trayectoria es que en UNAB realizará la charla “Principios de Motivación y Liderazgo”, el lunes 21 de diciembre, a las 17:30 horas, en el auditorio José María Aznar, en Campus Casona de Las Condes. 

AgustinCreevy LUN 21 AZNARRRREl Rugby es un deporte con características muy especiales: es de mucho contacto, muy agresivo, y al mismo tiempo muy leal y respetuoso, requiere un trabajo en equipo permanente y mucho autocontrol, estar pensando en el compañero de equipo y que no se puede exceder porque además los penales se pagan muy caros (…) Esas características formadoras del deporte son las que nos interesan fomentar en la carrera y que se pueden adquirir a través del alto rendimiento, no hay una contradicción entre rendir bien y hacer las cosas bien”, subrayó Jaime Fillol Duran, director de la Escuela de Educación Física UNAB.

La actividad, que organiza Educación Física UNAB y TCM Sports, está dirigida a estudiantes, deportistas, aficionados al Rugby, ya que busca, a través de la historia de Creevy, resaltar el valor formativo del Rugby en el desarrollo humano, profesional y de alta competencia. La charla, que es gratuita, requiere inscripción previa al mail nicole.munoz@unab.cl

Creevy

La carrera de Agustín Creevy despega en 2004, cuando asomó como promesa en el seleccionado M19. Formado en el club San Luis, en la ciudad de La Plata, como tercera línea, en 2009 cambió a la posición de hooker  y  se  ganó  el  respeto  por  su  juego,  fuerza  y  personalidad. Luego pasó por el M21 y debutó en Los Pumas en 2005, a los 20 años, en un partido contra Japón. Dos años después, firmó su primer contrato profesional con el equipo francés Biarritz, donde pudo demostrar  sus  habilidades. Luego de asentarse como el segundo hooker de Argentina en 2010, lo contrató Clermont y más tarde, Montpellier.

También formó parte de Argentina A, Jaguares e ICBC Pampas XV. Disputó el Mundial de 2011 y estuvo en todos los Personal Rugby Championship. 2014 fue su primer año como capitán de Los Pumas. Su vínculo con el Worcester inglés finalizó en junio de 2015 y ya firmó contrato con la UAR para disputar el Super Rugby entre 2016 y 2018. Este año compitió en el Rugby Championship y en el Mundial de Londres, en el que Los Pumas obtuvieron el cuarto lugar.

Equipos Anteriores: San Luis (U.R.B.A.), Biarritz Olympique (F.F.R.), San Luis (U.R.B.A.), ASM Clermont Auvergne (F.F.R.), Montpellier (F.F.R.) y Worcester Warriors (R.F.U.).

Honores: Pumas 2005- 2006 y 2009-2015, Jaguares 2009, Argentina A 2004, 2006, 2007 y 2008, Argentina M-21 2005 y 2006, Argentina M-19 2004 y Seleccionado de Buenos Aires.