Aprende inglés en Estados Unidos o Australia durante tus vacaciones de verano

Escrito por Malena Troncoso

3 octubre, 2017

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Andrés Bello (UNAB) invita a todos los alumnos de la universidad a viajar a Estados Unidos o Australia durante las vacaciones de verano para estudiar inglés.

“Tenemos cursos en la Universidad de Missouri State y Universidad de California Irvine en Estados Unidos y en la Universidad de Queensland en Australia, los que contemplan gramática y comprensión del idioma a través de la conversación, escritura y lectura. Pero además, estos cursos están enfocados en ciertos temas, por ejemplo en negocios, academia o cultura anglosajona”, explica la directora de Relaciones Internacionales de la UNAB, Fabiola Novoa.

“Es importante agregar también, que por primera vez tenemos un curso de inglés en Australia, en una de las universidades mejor renqueadas de ese país. Ojalá los estudiantes puedan aprovechar esta oportunidad”, agregó Novoa.

Las opciones para viajar y estudiar este 2018 son variadas:

La Universidad de Missouri State ofrece un curso de 4 semanas que incluye -además de las clases intensivas de inglés- visitas culturales, salidas a empresas y en algunos casos, viajes fuera de la cuidad. El alojamiento es en el mismo campus y el programa incluye todas las comidas y las visitas guiadas. En este curso la UNAB entrega facilidades de pago y es en formato de programa intensivo, es decir, para un grupo mínimo de alumnos o Alumnis UNAB.

En la misma universidad existe un programa de inglés académico de 8 semanas, que comienza a principios de enero y culmina la primera semana de marzo. Al llegar a la universidad, ubicada en Springfield, el estudiante internacional rinde una prueba de conocimiento del idioma y según el resultado entra a uno de los 6 niveles de inglés, desde el básico al más avanzado. (Si no alcanza el básico hay un curso de un mes para nivelación mínima).

También en Estados Unidos, la Universidad de California Irvine -ranqueada N°1 a nivel mundial para universidades de menos de 50 años por Times Higher Education- ofrece 3 programas de inglés con distinta duración y enfoque: “10 Week Intensive ESL”, “4 week Business English”, “4 Week Conversation & Culture”, los que se pueden tomar en enero o febrero 2018. El alojamiento puede ser en departamentos compartidos fuera del campus o en dormitorios ubicados dentro de la universidad.

En otro continente, pero con el mismo objetivo, la University of Queensland en Australia –ranqueada N°51 en el QS World University Rankings– ofrece un programa intensivo de idioma inglés, el cual tiene una duración de 5 semanas y comienza en enero. La opción de alojamiento en este lugar es vía homestay, es decir, la estadía es en casas de familias australianas.

Descarga las bases de cada programa

Missouri State English Program 4 semanas
Missouri State English Program 8 semanas
UCI Irvine University 3 English Programs 10 semanas / 4 semanas / 4 semanas
University of Queensland English Program 5 semanas

Más información en difusioninternacional@unab.cl

msu-chile