Alumnos Internacionales UNAB disfrutaron las Fiestas Patrias

Escrito por Malena Troncoso

15 septiembre, 2017

Visitas a fondas, competencias en gincanas, carreras en sacos y aprender a elevar volantines, fueron algunas de las actividades con que los alumnos internacionales de la UNAB participaron en las celebraciones. 

Diversas actividades organizó la Universidad Andrés Bello para que sus alumnos internacionales participaran este año en las celebraciones de Fiestas Patrias, tales como visitas a fondas, juegos tradicionales, salto del saco, gincanas y volantines.

Una de las actividades organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales fue la visita al Parque Padre Hurtado, donde se realizó la tradicional “Semana de la Chilenidad”. Allí, estudiantes provenientes de Alemania, Colombia, Perú y Ecuador, entre otros, disfrutaron de la gastronomía nacional, música popular y juegos típicos de fonda.

Natalia Cabezas, coordinadora de Movilidad Incoming de la UNAB, acompañó a los alumnos y les mostró distintas tradiciones chilenas. “Conocieron a Condorito, probaron las empanadas de pino, vieron artesanía local, tomaron mote con huesillos y entraron a una ruca, para conocer más de la cultura mapuche”, cuenta la coordinadora.

Durante la tarde, los alumnos de intercambio disfrutaron de una entretenida trivia sobre la historia de Chile, en la cual conocieron personajes, datos culturales, fechas históricas, chilenismos típicos y dichos populares. “Fue muy interesante ver cómo van descubriendo nuestro país”, expresa Natalia.

Asimismo, en la sede República, alumnos USAC disfrutaron de una distendida jornada con comida, juegos típicos y competencias. “A través de gincanas se les hizo participar por unos volantines de regalo, los cuales aprendieron a armarlos y luego a elevarlos. Fue una actividad muy lúdica”, cuenta Cabezas. Asimismo, hicieron carreras de sacos.

Los estudiantes comentaron estar impresionados con las entretenidas celebraciones de fiestas patrias en Chile y el patriotismo expresado en estos días. “Chile se vistió entero de rojo”, fue el comentario más escuchado.

56789IMG_4080IMG_4082IMG_4084IMG_4089IMG_4093IMG_4094IMG_4096