Visita de Asociación de Educación Superior Brasileña

Escrito por mjorda

29 mayo, 2009

brasilLa Asociación Catarinense de las Fundaciones Educacionales –ACAFE- estuvo en la  Universidad el jueves 28 de mayo con el propósito de establecer convenios de colaboración e intercambio.

El Vicerrector Académico Exequiel González y el Vicerrector de Investigación y Postgrado Andrés Bernasconi, recibieron a los integrantes de la Asociación Catarinense de las Fundaciones Educacionales –ACAFE- en el Campus República.

Autoridades y académicos de 15 universidades del Estado de Santa Catarina, Brasil, participaron en el encuentro. La comitiva de la asociación estuvo encabezada por Paulo Ivo Koehntopp, presidente; Viegand Eger, vicepresidente y Darcy Laske, secretario ejecutivo.

En la ocasión las universidades manifestaron su interés por establecer convenios de colaboración, intercambio y doble graduación con la UNAB. Respecto a ello, Exequiel González sostuvo que la UNAB está abierta a cualquier posibilidad de intercambio en áreas que sean de común interés en que la similitud de los programas académicos haga posible establecer convenios con las universidades brasileñas.

ACAFE es una sociedad civil sin fines de lucro que congrega fundaciones educacionales creadas en el Estado de Santa Catarina por la ley de los poderes públicos estaduales y municipales. El objetivo de esta unión es promover el intercambio administrativo, técnico y científico entre las Instituciones de Educación Superior, en la búsqueda de soluciones para problemas comunes en las áreas de enseñanza, investigación, extensión y administración.

Algunas de las instituciones que conforman ACAFE son la Universidad Regional de Blumenau, Universidad del Estado de Santa Catarina, Universidad del Oeste de Santa Catarina, entre otras.